viernes, 15 de enero de 2016

! VIVE EL AHORA, VIVE EL PRESENTE ¡


¿Alguna vez deseaste volver a ser niño, infante, pequeño, para así volver a disfrutar de los momentos más gratos que has pasado en tu vida?
Esos momentos en los cuales jugabas y el tiempo parecía detenerse y al mismo tiempo avanzar más rápido de lo normal, te preguntas que ha cambiado de cuando eras niño y  ahora que eres un adolescente, adulto o alguien que simplemente ya no disfrutas de las cosas simples de la vida.
Muchos dicen que el tiempo vuela y más aún cuando lo DISFRUTAS, pero si vamos a un ámbito más allá de la ciencia oficial podríamos asegurar que lo único que pasa es la vida, y hablo de la vida en si incluyendo a lo que nos rodea (seres vivos, flora y fauna).
Podemos afirmar que el tiempo es estático y que el único factor que lo altera es la percepción.
¿Entonces por qué nos cuesta tanto vivir en el AHORA? Sencillo, por que constantemente vivimos preocupados por cosas sin sentido tales como: “¿ que dirán de mi ?” “¿ que haré mañana ?” “¿ como obtendré ingresos en un FUTURO ?” “¿ le gustare ?” “¿ que ropa usare para mañana ?” “¿ que cocinare para mañana ?” “¿ por qué no soy GUAPO ?” “¿ por qué SOY pobre ?” todas estas cuestiones no son nada más que pensamientos negativos que nos privan de vivir el presente y disfrutar el momento, que nos agobian sobre un futuro que nosotros pensamos que es INCIERTO, pero solo un día pensáramos positivamente y agradeciéramos por lo que tenemos nos daríamos cuenta de que tan maravilloso el juego de la vida es.
Ahora veamos unos tips para empezar a ser “niños” de nuevo:
*Desarrollar nuestra consciencia: (esto se obtiene a través de la meditación, puedes comenzar meditando 5 min al día y notaras lo benéfico que puede llegar a ser).
*Pensar positivamente: debería ser obligatorio que las personas pensaran positivamente durante el transcurso de su día, ya que es una forma de vivir en paz y dejar de maldecir a la vida y a tu dios por lo que TU mismo causas y atraes pensando negativamente, juzgando, etc.
*Lleva un símbolo o amuleto de consciencia contigo mismo: podemos llevar con nosotros mismos un collar, pulsera, arete, cuarzo, o algún otro objeto que nos haga recordar las cuestiones anteriores. Tal como yo cargo siempre conmigo un collar en forma de sol con una piedra de obsidiana central para hacerme consciente de lo que me rodea ya que yo lo veo como una parte de mi MADRE naturaleza o GAIA.
*Cambia tu rutina: está bien hacer algo que amamos, pero ¿por qué no intentar cosas nuevas?, un día tiene 24 horas entonces por qué siempre hacer lo mismo, y sé que muchos de ustedes trabajan y algunos otros estudian, pero siempre hay tiempo libre que podemos usar para hacer algo nuevo y que mejor haciendo alguna cosa benéfica tal como meditar, hacer yoga, cuidar nuestra imagen personal, plantar un árbol, ayudar a un hermano desamparado, salir al parque o alguna reserva natural y simplemente disfrutar el momento.
*Ríe: sé que ustedes mis hermanitos ríen, pero que mas da si nos reímos de algo que parece ser negativo y al final se transforma en algo positivo, solo ríe y diviértete con las personas que te rodean y así estarás suministrando “la risa, la mejor medicina”.
*Gratitud: se agradecido por lo que tienes y da gracias por lo que vendrá, estar con constante contacto con tu dios interior y agradeciendo por las cosas buenas que te suceden y no pensando en lo malo será una forma de disfrutar el momento.
Y bien hermanos espero les haya gustado este articulo y les agradezco para otorgarme un poco de su tiempo ya que para mí es muy gratificante, bendiciones y mucho éxito.
Gracias, gracias, gracias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario